ING presenta a Leonardo, una nueva campaña en redes sociales que conecta con los jóvenes
ING relanza su estrategia en redes con contenido especifico por target y red. Con el león
Leonardo, ING arranca esta nueva estrategia en TIK TOK con el objetivo de conectar de
manera diferente con la marca.
El banco naranja ha escogido a la agencia Fuego Camina Conmigo para este proyecto,
comenzando así una relación estratégica que definirá la relación del banco en redes con las
audiencias más jóvenes.
ING presenta su nueva estrategia en redes sociales de la mano del león Leonardo. Con esta campaña
el banco pretende dar un giro a su contenido en estos canales para conectar con los más jóvenes,
generar interacción con la Generación Z y seguir reenamorando a todos sus clientes.
El banco ha llevado a cabo esta campaña junto a la agencia Fuego Camina Conmigo que actúa como
partner estratégico, creativo y analítico.
ING inaugura esta estrategia con la presentación en TikTok de Leonardo, un león entrañable
concebido para cautivar a los usuarios de esta plataforma, y que encarna la versión más literal del
posicionamiento de ING, Do Your Thing. Leonardo se pondrá a disposición de los seguidores del canal
de TikTok de ING y éstos podrán encargarle misiones que ellos mismos no quieren hacer para disfrutar
así de su tiempo y dedicarse a lo que verdaderamente les importa: ¿Tienes que ir a un examen? ¿Tienes
comida familiar y saliste ayer? ¿Pasear al perro? ¿Quieres cortar con tu pareja? Tranquilo, Leonardo
puede hacerlo por ti.
Para dar a conocer la misión de Leonardo, Fuego Camina Conmigo ha creado varias acciones de
marketing digital que se irán desvelando a lo largo de la campaña y un jingle, producido junto a Sr
Chen.
En fases posteriores, el plan también se extenderá a Instagram y a X (antigua Twitter) donde se
tratarán temas interesantes que tengan que ver con el dinero y las finanzas, escuchando y hablando
con los usuarios para resolver dudas y tabúes sobre estos temas, adecuando cada formato a los usos
e intereses de la audiencia de cada plataforma.
Para Luis González Soto, director de marketing y gestión de marca de ING, “ganar cercanía con la
Generación Z es una prioridad estratégica para ING y Tik Tok es el “place to be”. Queremos conectar
con ellos a través del entretenimiento. Y Leonardo nos ayudara en este propósito empujando la
diferenciación con sentido del humor, marca de la casa. Vamos a jugar juntos y a divertirnos. Y pronto
presentaremos además nuestra nueva estrategia para IG donde hablaremos del dinero desde la
realidad de la calle”.
Para Luis Conde, director de Estrategia y Co-Fundador de Fuego Camina Conmigo: “este proyecto
supone una gran oportunidad para Fuego Camina Conmigo ya que nos permite desarrollar una
estrategia integral para una gran marca como ING, así como abrirnos a nuevos sectores y continuar
estableciendo nuestra presencia en Madrid”.
“Este proyecto es la demostración de que las RRSS son un campo de juego increíble en el que se pueden llevar a cabo grandes ideas. Cuando te encuentras un cliente como ING, que cree en el potencial del contenido en redes, tienes la oportunidad para ponerte a jugar. Y nos lo hemos pasado
demasiado bien. Al final esa es la idea, que los usuarios de TikTok se lo pasen genial con Leonardo y
conecten de una forma distinta con la marca” Carles Gómez, director Creativo de Fuego Camina
Conmigo.
Sobre Fuego Camina Conmigo
Con un historial de clientes que incluye a marcas líderes como Estrella Damm, Durex o Deichmann,
Fuego continúa fortaleciendo su presencia en el mercado. En Madrid, la empresa ya ofrece sus
servicios a destacados nombres como Decathlon y Yoigo, y se enorgullece en anunciar una nueva
colaboración con ING.
Contacto de prensa
María José Bachiller / Laura Laso
maria.jose.bachiller.garcia@ing.com/laura.laso.meseguer@ing.com
@ING_es
Sobre ING
ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países. Las acciones de ING Group cotizan (en forma de certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.