Logotipo de ING

Cuenta NARANJA MINI

Todas las facilidades para que tus hijos empiecen a ahorrar desde hoy

La Cuenta NARANJA MINI es una cuenta de ahorro para menores de 18 años que ofrece una buena rentabilidad todos los meses con total disponibilidad.

Cualquier persona que sea representante legal del menor y que sea cliente de ING DIRECT, es decir, que disponga de una Cuenta NARANJA, una Cuenta NÓMINA o una Cuenta SIN NÓMINA.

La Cuenta NARANJA MINI no tiene gastos ni comisiones, ni por mantenimiento de la cuenta, ni por ingresar cheques, ni por ninguna de las operaciones que realices.

Disponer del dinero de la Cuenta NARANJA MINI es muy sencillo y no tiene ningún gasto. Tan sólo tienes que indicarnos los datos de una cuenta en la que tú como representante legal seas titular (tu cuenta asociada) y nosotros nos encargamos de transferir el dinero de la Cuenta NARANJA MINI a tu otra cuenta.

Ingresar dinero en la Cuenta NARANJA MINI de tus hijos es muy fácil y cómodo. Tan sólo tienes que indicarnos qué cantidad quieres ingresar y nosotros nos encargaremos de transferirla desde tu otro banco a tu Cuenta NARANJA MINI, sin coste para ti (adeudo por domiciliación).

También puedes hacer transferencias desde tu otro banco, o traspasos internos desde otra cuenta en ING, o mediante cheques cruzados a nombre del menor titular o de cualquiera de sus representantes legales.

Tan solo se necesitan estos dos documentos:

· Una fotocopia del DNI o NIF del menor.

· Una fotocopia del Libro de Familia o Certificado del Registro Civil Individual (nuevo documento que desde 2014 sustituye al Libro de Familia).

La fiscalidad de las cuentas de menores tiene estas características:

· Tendrá la consideración de contribuyente del IRPF los titulares menores de las cuentas.

· A los intereses percibidos se les aplicará la retención a cuenta del IRPF según la legislación vigente.

· Los contribuyentes que incluyan al titular menor de la cuenta en su declaración-liquidación a los efectos del mínimo por descendiente, deberán tener en cuenta que no procederá dicho mínimo en el supuesto en el que el menor presente la declaración del IRPF con rentas superiores a 1.800 €.

· En las declaraciones conjuntas, se tendrán que integrar las rentas obtenidas por el menor en la medida en que forme parte de la unidad familiar.

En Naranja

¿Deberíamos explicarles a nuestros hijos cuánto dinero ganamos?

Leer más

En Naranja

Fomentar la educación financiera a nuestros hijos, el mejor remedio para ahorrar en el futuro

Leer más