¿Para qué usamos tus datos?
Solo para las finalidades que te explicamos en esta sección.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
Cuando hablamos de tratamiento de datos personales nos referimos a recopilarlos,
grabarlos, almacenarlos, estructurarlos, modificarlos, consultarlos, organizarlos,
utilizarlos, difundirlos, transferirlos, limitarlos o borrarlos.
En ING realizamos numerosos tratamientos de datos personales con distintas finalidades, siempre con una base jurídica que nos permite hacer este tratamiento.
En la siguiente tabla tienes el detalle de los tratamientos que podemos realizar con
tus datos personales, su finalidad, la base jurídica que la ampara y el origen de los
datos usados.
Tus datos personales los obtenemos cuando tú nos los das directamente. Si usamos
otras fuentes de datos, lo indicaremos expresamente en la tabla de abajo.
Descripción de la finalidad
Gestionar el alta como usuario registrado en la
aplicación.
Base jurídica
Ejecución del contrato o medidas precontractuales.
Categorías
de datos
Identificativos.
Elaboración
de perfiles
Sin perfilado.
Descripción de
la finalidad
Ejecutar procedimientos y tomar decisiones para
garantizar tu seguridad y la del Banco.
Base jurídica
Interés legítimo de evitar pérdidas por incidentes o
brechas de datos personales, evitar fraude, y
garantizar la seguridad e integridad de ING y el
sistema financiero.
Categorías
de datos
Identificativos, transacciones, financieros,
identificadores, preferencias y el comportamiento
online, intereses y necesidades.
Elaboración
de perfiles
Con perfilado.
Existen otras finalidades para las cuales tratamos tus datos como cliente o
potencial cliente que no son exclusivas del uso que puedas hacer de la app.
Consulta nuestra Política de Privacidad para clientes y potenciales clientes de INGpara más detalle sobre las finalidades mencionadas y sobre los
tipos de datos que tratamos.
Interés legítimo
Cuando nos basamos en nuestros intereses legítimos para tratar tus datos
personales, primero realizamos una evaluación para asegurarnos de que estamos
respetando en todo momento tus intereses y derechos fundamentales y que el
tratamiento que queremos hacer no te perjudicará.
Si quieres conocer el resultado de la evaluación sobre interés legítimo, escríbenos a dpo@ing.es
Concesión de permisos para funcionalidades de la app
Cuando estés usando la app, puede que tengamos que acceder a alguna de las
funcionalidades de tu móvil, como el almacenamiento, tu ubicación, tus contactos o
la cámara. Nunca accederemos a esa información sin tu permiso.
Estos son los permisos que podemos pedirte mientras usas la app:
Acceso a la cámara y/o micrófono de tu móvil, por ejemplo, para darte de alta
como cliente, identificarte o contactar contigo por videollamada.
Acceso al almacenamiento de imágenes de tu móvil por ejemplo, para que puedas
subir documentación que acredite tu identidad, fotografías de tu perfil o de recibos
que quieras domiciliar en ING y, en general, compartir documentos que sean de
interés para nuestra relación comercial o contractual.
Acceso a los contactos de tu agenda, por ejemplo, para notificar o realizar
transferencias de efectivo a un contacto de tu agenda a través de servicios de Bizum.
Geolocalización de tu móvil,por ejemplo, para localizar los cajeros automáticos más
cercanos de ING y de otras entidades con las que tengamos convenio, o
establecimientos y/o puntos de efectivo en los que puedes obtener ventajas por usar
nuestros medios de pago u otros productos o servicios actuales o futuros de ING.
La aplicación te pedirá acceso a tus datos:
Fecha de nacimiento.
Número de tu documento de identidad.
Y puede que realice comprobaciones en el móvil para garantizar que el servicio y
sus funcionalidades funcionan correctamente.
Esto lo hacemos para prevenir que se use el servicio de forma no autorizada o fraudulenta.
Si quieres realizar operaciones en nuestra app, tienes que mantener activo el servicio de validación móvil en la aplicación. Este servicio lo das de alta:
Cuando te registras en la app.
También puedes gestionarlo a través del apartado “Validación Móvil” dentro del
“Área Personal”.
Con este servicio tus operaciones son más seguras porque aplicamos una validación
de seguridad que usa un doble factor de autenticación.
Para activar el servicio:
Te enviaremos un código SMS a tu teléfono móvil que deberás introducir en la
aplicación para definir la contraseña con la que validaremos tu identidad y con la que
podrás realizar operaciones. Con esta finalidad, te pediremos permiso para acceder
al almacenamiento de tu móvil (concretamente, al almacén de claves), que es donde
queda guardada tu contraseña debidamente encriptada por motivos de seguridad
y confidencialidad.
Con el acceso a tu identificador único almacenado ahí y que está asociado a ti como
usuario de la aplicación, podemos validar tu identidad cuando accedas o vayas a
ordenar una operación. Así, el móvil queda asociado y vinculado de forma segura a
tu usuario.
Para que el servicio de validación móvil funcione correctamente y podamos enviarte
las notificaciones para la validación de tu identidad en el acceso a la web y firma de
operaciones, te recomendamos que mantengas activo el servicio de notificaciones
del sistema operativo de tu dispositivo:
Para iOS en Ajustes/Notificaciones/ING.
Para Android en Ajustes/Aplicaciones/ING.
Si no mantienes activado el servicio de notificaciones, las notificaciones las
recibirás en el buzón interno de tu aplicación.
Solo usaremos estos permisos para las finalidades que te hemos indicado en el
apartado 2.1, por lo que:
No accederemos a datos ni los almacenaremos si no están previstos en esta Política.
Si no estás conforme, siempre puedes anular (revocar) estos permisos, pero no
podremos prestarte los servicios que estén asociados.
Tampoco almacenamos la huella dactilar ni ningún otro dato biométrico que
introduzcas en tu móvil. Por tanto, cualquier dato biométrico que introduzcas queda
almacenado bajo tu responsabilidad y la del fabricante o distribuidor del dispositivo.
Ten en cuenta que nosotros no controlamos las funcionalidades de tu móvil,
que dependen del fabricante o distribuidor.
Por eso, te recomendamos que te familiarices con:
El funcionamiento
Las condiciones de seguridad
Las garantías de esas funcionalidades.
Esta información te la proporcionará el distribuidor o fabricante.
Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas
Elaboración de perfiles
Podemos utilizar tus datos personales para la elaborar perfiles, es decir, para elaborar
predicciones sobre ti a partir de la evaluación de ciertos aspectos personales.
Puedes consultar el listado de las finalidades de tratamiento asociadas a elaboración
de perfiles en la tabla del apartado 2.1.
Decisiones automatizadas que te puedan afectar
En algunos casos, podemos utilizar tu perfil para tomar decisiones automatizadas sin
intervención humana, siempre que tengamos tu consentimiento, estemos obligados
legalmente o lo necesitemos para ejecutar un contrato de un producto o servicio que
hayas contratado.
Si no estás de acuerdo con que tomemos decisiones automatizadas, puedes:
Oponerte a esta medida cuando consideres que puede tener efectos
perjudiciales para ti.
Expresar tu punto de vista.
Impugnar la decisión y sus consecuencias.
Tomamos este tipo de decisiones para bloquear ciertas operativas en caso de que
identifiquemos comportamientos sospechosos o malware en la app o la web. Para
identificar comportamientos sospechosos, obtenemos una puntuación de riesgo,
basado en el uso que haces de la app o web de ING, y si se determina un nivel de
riesgo no aceptado se bloqueará la operativa automáticamente.
Contacto y preguntas
Contáctanos a proteccion.datos@ing.es o al Delegado de Protección de Datos en dpo@ing.es
Descárgate la política de privacidad de la aplicación móvil en PDF
Fecha de actualización: 30/04/2023
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