¿Para qué usamos tus datos? Solo para las finalidades que te explicamos en esta sección.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento Cuando hablamos de tratamiento de datos personales nos referimos a recopilarlos, grabarlos, almacenarlos, estructurarlos, modificarlos, consultarlos, organizarlos, utilizarlos, difundirlos, transferirlos, limitarlos o borrarlos.
En ING realizamos numerosos tratamientos de datos personales con distintas finalidades, siempre con una base jurídica que nos permite hacer este tratamiento. En la siguiente tabla tienes el detalle de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales, su finalidad, la base jurídica que la ampara y el origen de los datos usados. Tus datos personales los obtenemos cuando tú nos los das directamente. Si usamos otras fuentes de datos, lo indicaremos expresamente en la tabla de abajo.
Descripción de la finalidad Gestionar el alta como usuario registrado en la aplicación. Base jurídica Ejecución del contrato o medidas precontractuales. Categorías de datos Identificativos. Elaboración de perfiles Sin perfilado. Descripción de la finalidad Ejecutar procedimientos y tomar decisiones para garantizar tu seguridad y la del Banco. Base jurídica Interés legítimo de evitar pérdidas por incidentes o brechas de datos personales, evitar fraude, y garantizar la seguridad e integridad de ING y el sistema financiero. Categorías de datos Identificativos, transacciones, financieros, identificadores, preferencias y el comportamiento online, intereses y necesidades. Elaboración de perfiles Con perfilado.
Existen otras finalidades para las cuales tratamos tus datos como cliente o potencial cliente que no son exclusivas del uso que puedas hacer de la app. Consulta nuestra Política de Privacidad para clientes y potenciales clientes de INGpara más detalle sobre las finalidades mencionadas y sobre los tipos de datos que tratamos. Interés legítimo Cuando nos basamos en nuestros intereses legítimos para tratar tus datos personales, primero realizamos una evaluación para asegurarnos de que estamos respetando en todo momento tus intereses y derechos fundamentales y que el tratamiento que queremos hacer no te perjudicará.
Si quieres conocer el resultado de la evaluación sobre interés legítimo, escríbenos a dpo@ing.es
Concesión de permisos para funcionalidades de la app Cuando estés usando la app, puede que tengamos que acceder a alguna de las funcionalidades de tu móvil, como el almacenamiento, tu ubicación, tus contactos o la cámara. Nunca accederemos a esa información sin tu permiso. Estos son los permisos que podemos pedirte mientras usas la app: Acceso a la cámara y/o micrófono de tu móvil, por ejemplo, para darte de alta como cliente, identificarte o contactar contigo por videollamada. Acceso al almacenamiento de imágenes de tu móvil por ejemplo, para que puedas subir documentación que acredite tu identidad, fotografías de tu perfil o de recibos que quieras domiciliar en ING y, en general, compartir documentos que sean de interés para nuestra relación comercial o contractual. Acceso a los contactos de tu agenda, por ejemplo, para notificar o realizar transferencias de efectivo a un contacto de tu agenda a través de servicios de Bizum. Geolocalización de tu móvil,por ejemplo, para localizar los cajeros automáticos más cercanos de ING y de otras entidades con las que tengamos convenio, o establecimientos y/o puntos de efectivo en los que puedes obtener ventajas por usar nuestros medios de pago u otros productos o servicios actuales o futuros de ING. La aplicación te pedirá acceso a tus datos:
Fecha de nacimiento. Número de tu documento de identidad. Y puede que realice comprobaciones en el móvil para garantizar que el servicio y sus funcionalidades funcionan correctamente. Esto lo hacemos para prevenir que se use el servicio de forma no autorizada o fraudulenta. Si quieres realizar operaciones en nuestra app, tienes que mantener activo el servicio de validación móvil en la aplicación. Este servicio lo das de alta:
Cuando te registras en la app. También puedes gestionarlo a través del apartado “Validación Móvil” dentro del “Área Personal”. Con este servicio tus operaciones son más seguras porque aplicamos una validación de seguridad que usa un doble factor de autenticación. Para activar el servicio: Te enviaremos un código SMS a tu teléfono móvil que deberás introducir en la aplicación para definir la contraseña con la que validaremos tu identidad y con la que podrás realizar operaciones. Con esta finalidad, te pediremos permiso para acceder al almacenamiento de tu móvil (concretamente, al almacén de claves), que es donde queda guardada tu contraseña debidamente encriptada por motivos de seguridad y confidencialidad. Con el acceso a tu identificador único almacenado ahí y que está asociado a ti como usuario de la aplicación, podemos validar tu identidad cuando accedas o vayas a ordenar una operación. Así, el móvil queda asociado y vinculado de forma segura a tu usuario. Para que el servicio de validación móvil funcione correctamente y podamos enviarte las notificaciones para la validación de tu identidad en el acceso a la web y firma de operaciones, te recomendamos que mantengas activo el servicio de notificaciones del sistema operativo de tu dispositivo:
Para iOS en Ajustes/Notificaciones/ING. Para Android en Ajustes/Aplicaciones/ING.
Si no mantienes activado el servicio de notificaciones, las notificaciones las recibirás en el buzón interno de tu aplicación.
Solo usaremos estos permisos para las finalidades que te hemos indicado en el apartado 2.1, por lo que: No accederemos a datos ni los almacenaremos si no están previstos en esta Política. Si no estás conforme, siempre puedes anular (revocar) estos permisos, pero no podremos prestarte los servicios que estén asociados. Tampoco almacenamos la huella dactilar ni ningún otro dato biométrico que introduzcas en tu móvil. Por tanto, cualquier dato biométrico que introduzcas queda almacenado bajo tu responsabilidad y la del fabricante o distribuidor del dispositivo.
Ten en cuenta que nosotros no controlamos las funcionalidades de tu móvil, que dependen del fabricante o distribuidor.
Por eso, te recomendamos que te familiarices con:
El funcionamiento Las condiciones de seguridad Las garantías de esas funcionalidades. Esta información te la proporcionará el distribuidor o fabricante. Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas
Elaboración de perfiles Podemos utilizar tus datos personales para la elaborar perfiles, es decir, para elaborar predicciones sobre ti a partir de la evaluación de ciertos aspectos personales. Puedes consultar el listado de las finalidades de tratamiento asociadas a elaboración de perfiles en la tabla del apartado 2.1.
Decisiones automatizadas que te puedan afectar En algunos casos, podemos utilizar tu perfil para tomar decisiones automatizadas sin intervención humana, siempre que tengamos tu consentimiento, estemos obligados legalmente o lo necesitemos para ejecutar un contrato de un producto o servicio que hayas contratado.
Si no estás de acuerdo con que tomemos decisiones automatizadas, puedes: Oponerte a esta medida cuando consideres que puede tener efectos perjudiciales para ti. Expresar tu punto de vista. Impugnar la decisión y sus consecuencias. Tomamos este tipo de decisiones para bloquear ciertas operativas en caso de que identifiquemos comportamientos sospechosos o malware en la app o la web. Para identificar comportamientos sospechosos, obtenemos una puntuación de riesgo, basado en el uso que haces de la app o web de ING, y si se determina un nivel de riesgo no aceptado se bloqueará la operativa automáticamente.
Contacto y preguntas Contáctanos a proteccion.datos@ing.es o al Delegado de Protección de Datos en dpo@ing.es Descárgate la política de privacidad de la aplicación móvil en PDF Fecha de actualización: 30/04/2023 Descargar
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