Esta Política de Protección de Datos Personales (en adelante, “Política de Privacidad”) se aplica a la información y datos personales obtenidos a través de la aplicación móvil (en adelante, “la aplicación”), de ING BANK, N.V, Sucursal en España (en adelante, “ING”), y cualquiera de sus funcionalidades. A través de ella, y en cumplimiento de la normativa en vigor, queremos informarte, de forma clara y transparente, de cómo obtenemos, utilizamos y protegemos tus datos personales contenidos en la aplicación. El tratamiento de tus datos personales se realiza de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, (en adelante, “RGPD”) y en la Ley 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, (en adelante, “LOPDGDD”). A lo largo de tu relación comercial con ING, la Política de Privacidad puede ser modificada por lo que es importante que la leas siempre que vayas a utilizar nuestra aplicación. Te recordamos que la podrás encontrar actualizada en todo momento en el apartado habilitado en nuestro market. ING garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal que nos hayas facilitado, o que se puedan obtener con ocasión de la utilización de la aplicación, y que el tratamiento de los mismos se lleva a cabo habiendo adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar su integridad, seguridad y confidencialidad de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, en particular con el RGPD y la LOPDGDD. Asimismo, te informamos de que ING ha implementado y mantiene los más altos niveles de seguridad exigidos por la legislación aplicable en materia de protección de tus datos personales frente a posibles pérdidas de datos, accesos o tratamientos no autorizados, teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología, la naturaleza de los datos objeto de tratamiento y los riesgos a que están expuestos. Puedes consultar más detalle y obtener consejos sobre la seguridad de tu conexión, dispositivo o claves de acceso en nuestro apartado de Seguridad. Por tu parte, nos garantizas que eres mayor de edad y que los datos aportados son veraces, exactos, completos y actualizados, por lo que cualquier modificación en los mismos debes comunicarla sin dilación, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia de no comunicar cualquier modificación o actualización de los mismos a ING. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, garantizas que has informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y has obtenido su autorización para facilitar sus datos a ING para los fines señalados. ING BANK N.V., Sucursal en España, con CIF número W0037986G, con domicilio en Calle Vía de los Poblados 1F, 28033 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1, Sección 8, Hoja M-572225. Te recordamos que tenemos designado un Delegado de Protección de Datos, con el que puedes contactar en cualquier momento a través de esta dirección electrónica: dpo@ing.es. Para acceder a los servicios prestados por la aplicación y a sus funcionalidades asociadas se requiere la descarga e instalación, en tu dispositivo móvil, de una aplicación. El tratamiento de datos personales asociado al registro y uso de la aplicación se encuentra legitimado por la ejecución del contrato que mantienes con ING, y es necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la prestación del servicio ofrecido a través de la misma, así como para el cumplimiento del resto de derechos y obligaciones derivados de tu relación contractual con ING. Asimismo, te informamos de que el tratamiento de tus datos personales estará en todo caso legitimado por la ejecución del contrato, siendo necesario para la prestación de los servicios de ING. En relación con el tratamiento para la remisión de comunicaciones comerciales relacionadas con los servicios de ING y la elaboración de informes estadísticos, el tratamiento se basa en la satisfacción de los intereses legítimos de ING. En el caso de que ING quisiera enviar comunicaciones comerciales, por cualquier medio electrónico y/o convencional, sobre productos y servicios de terceras empresas con las que ING colabore y respecto de los que el usuario no estuviera suscrito, solicitaremos siempre que el usuario que nos otorgue su consentimiento expreso. Los datos personales que tratamos a través de la aplicación únicamente serán utilizados para las siguientes finalidades: Gestionar el alta como usuario registrado en la aplicación. Gestionar las contrataciones de productos que se realicen a través de la aplicación. Permitir consultar tus cuentas e información financiera y realizar transacciones financieras. Remitir periódicamente nuestras comunicaciones comerciales por cualquier medio con ofertas, promociones, novedades y noticias relacionadas con nuestros productos y servicios (incluyendo, si fuera el caso, las nuevas colaboraciones con empresas). Realizar informes estadísticos anónimos respecto del perfil de los usuarios, los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la aplicación. A tal fin se podrán utilizar técnicas de perfilamiento (“profiling”) y segmentación de usuarios. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas. Te informamos de que durante el uso de la aplicación puede ser necesario acceder a determinadas funcionalidades de tu dispositivo para las que se solicitará que otorgues el correspondiente permiso. En este sentido, y con el fin de prevenir el uso no autorizado o fraudulento del servicio, la aplicación solicitará acceso a tus datos de identidad, como tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de tu documento de identidad pudiéndose realizar comprobaciones de la misma en el dispositivo para garantizar la correcta prestación del servicio y la de sus funcionalidades. Asimismo, para acceder a la prestación del servicio y realizar operaciones es necesario que mantengas activo el servicio de validación móvil en la aplicación, a través del apartado de “Seguridad”, dentro de tu área personal. A través de este servicio aumentamos la seguridad de las operaciones que realices a través de ING, pues llevamos a cabo una validación de seguridad basada en un doble factor: para activar el servicio ING te enviará un código SMS a tu teléfono móvil, que deberás introducir en la aplicación para definir la contraseña a través de la que ING validará tu identidad y con la que podrás realizar operaciones. Con esta finalidad, te pediremos permiso para acceder al almacenamiento de tu dispositivo, al quedar guardada tu contraseña en el almacén de claves de tu dispositivo, debidamente encriptada por motivos de seguridad y confidencialidad. De esta forma, ING puede validar tu identidad cuando accedas o vayas a ordenar una operación. En este sentido, además, como medida de seguridad se requiere el acceso al almacenamiento del dispositivo para acceder a un identificador único que se almacena allí, asociado a ti como usario de la aplicación. De esta manera, el dispositivo queda asociado y vinculado de forma segura a tu usuario. De la misma forma, es recomendable que mantengas activo el servicio de notificaciones del sistema operativo de tu dispositivo (a través de los ajustes de la aplicación o del centro de notificaciones) para que podamos enviarte las notificaciones para la validación de tu identidad u otras necesarias para la correcta actualización de la aplicación. En todo caso si no mantienes activado el servicio de notificaciones, dichas notificaciones la recibirás en el buzon interno de tu aplicación. Para otras operativas propias de la aplicación, puede ser igualmente necesario acceder a determinadas funcionalidades de tu dispositivo para las que igualmente se solicitará que otorgues el correspondiente consentimiento mediante los permisos de acceso como ocurre en los supuestos de: Acceso a la cámara y/o micrófono de tu dispositivo, por ejemplo, para realizar procesos de alta de cliente, identificación o contacto a través de video llamada. Acceso al almacenamiento de imágenes de tu dispositivo, por ejemplo, para que puedas subir documentación acreditativa de tu identidad, fotografías de tu perfil o de recibos que desees domiciliar en ING y, en general, compartir documentos que sean de interés para la relación comercial o contractual. Acceso a los contactos de tu agenda, por ejemplo, para notificar o realizar transferencias de efectivo a un contacto de tu agenda. Geolocalización de tu dispositivo, por ejemplo, para localizar los cajeros automáticos, propios de ING y ajenos con los que hayamos formalizado convenio, más cercanos o establecimientos y/o puntos de efectivo en los que puedes obtener ventajas por usar nuestros medios de pago u otros productos o servicios actuales o futuros de ING. Queremos que sepas que ING utilizará estos permisos solo para las finalidades indicadas, sin acceder o almacenar datos que no sean los indicados en esta Política de Privacidad. En todo caso, podrás revocar estos permisos, si bien te informamos de que en ese caso no será posible prestarte los servicios que estuvieren asociados a los mismos. Asimismo, te informamos de que ING no almacena la huella dactilar ni ningún otro dato biométrico, en el caso de que hayas insertado estos datos o puedas insertarlos en el futuro en tu dispositivo, quedando almacenados en el mismo bajo tu responsabilidad y la que corresponda al distribuidor o fabricante de tu dispositivo. Te recordamos que las funcionalidades de tu dispositivo no son controladas por ING, sino que dependen del fabricante o distribuidor del mismo por lo que te recomendamos que conozcas el funcionamiento, las condiciones de seguridad y las garantías de las mismas que deberán ser proporcionadas por el distribuidor o fabricante. La legislación vigente nos exige conservar los datos personales durante un periodo de tiempo. Este periodo puede variar desde unos meses hasta varios años, en función de lo establecido en nuestra legislación vigente. Cuando tus datos personales ya no sean necesarios para un proceso o actividad para el que inicialmente se recopilaron, borramos o agrupamos los datos con un determinado nivel de abstracción (agregados), los anonimizamos y los destruimos de acuerdo con las disposiciones reglamentarias y la legislación vigente. Como Sucursal en España de ING BANK N.V. compartimos tus datos personales, para la prestación de los servicios contratados y de mejora de nuestra cartera de productos y servicios, con entidades del Grupo ING. No cederemos tus datos personales a terceros, salvo que sea necesario en cumplimiento de obligaciones legales o tengamos tu consentimiento. Sin embargo, para el cumplimiento de los derechos y obligaciones que hemos asumido contractualmente contigo podemos dar acceso a tus datos a empresas y proveedores de servicios cuya actividad es necesaria para el desarrollo de la relación contractual y que actúan en nuestro nombre y por nuestra cuenta, pero te garantizamos que el acceso se lleva a cabo con las debidas garantías y las necesarias medidas de seguridad y protección de tus datos. Junto al derecho a ser informado de la forma en la que lo estamos haciendo en esta política tienes los siguientes derechos: Derecho de acceso para conocer qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidades, el origen de los mismos y si los comunicamos o hemos comunicado a terceros; Derecho de modificación de tus datos cuando los mismos estén incompletos o sean inexactos; Derecho de supresión de tus datos si ha desaparecido el fin para el que los facilitaste, el tratamiento no es lícito, o revocas tu consentimiento y demás supuestos previstos en la ley; Derecho de oposición para evitar que tratemos tus datos con determinadas finalidades, o solicitar que dejemos de hacerlo, aunque sólo es posible en los casos que establece la ley; Derecho a solicitar la limitación del tratamiento si tus datos son inexactos, mientras se comprueba la exactitud de los mismos, o si entiendes que el tratamiento es ilícito y te opones a la supresión de los datos, o ING ya no necesita tus datos pero tú los necesitas para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, o te has opuesto al tratamiento de los mismos para la satisfacción de nuestro interés legítimo mientras se verifica la existencia del citado interés y su prevalencia sobre tus derechos; Derecho a la portabilidad para recibir tus datos en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable; Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas con el fin de que no tomemos una decisión sobre ti basada solo en el tratamiento de tus datos que produzca efectos jurídicos en tu esfera personal o te afecte de forma similar. Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos puedes dirigirte por escrito a la Oficina de Privacidad de ING, calle Vía de los Poblados 1F, 28033 Madrid, o mediante el envío de un e-mail a la siguiente dirección: proteccion.datos@ing.es, acreditando tu identidad mediante copia del D.N.I. y concretando el derecho/s que quieres ejercitar, sin perjuicio de la posibilidad de hacerlo a través de cualquiera de nuestras oficinas o telefónicamente en el teléfono 91 206 66 66. Te informamos también de tu derecho a presentar una reclamación a través del e-mail dpo@ing.es (Delegado de Protección de Datos) o ante la Agencia de Protección de Datos (https://www.aepd.es/) en el caso de que consideres que se han podido vulnerar tus derechos. Si no deseas que te remitamos comunicaciones comerciales, ni/o que nos pongamos en contacto contigo telefónicamente con los fines arriba detallados, puedes solicitarlo a través de la dirección proteccion.datos@ing.es, mediante el enlace habilitado al efecto en las propias comunicaciones que te enviemos. Puedes encontrar más información sobre los tipos de cookies, establecer sus preferencias y elegir si deseas aceptarlas o no mientras permaneces en nuestros sitios Web, dentro del apartado de "Cookies". Para mayor información y detalle sobre Protección de Datos en ING no dejes de consultar nuestra página Web, www.ing.es, dentro del apartado de “Privacidad y Cookies”. Actualizada: 8 de abril de 2021.
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