Ayuda DANA
Así ayudamos desde ING
Estamos y seguiremos junto a los afectados. 🧡
Ayuda DANA
Así ayudamos desde ING
Estamos y seguiremos junto a los afectados. 🧡
El paso de la DANA le ha cambiado la vida a miles de personas en nuestro país. Seguimos con el corazón en un puño. Pero también con los ojos bien abiertos, sin perder de vista lo que ocurre en Valencia y en el resto de zonas afectadas.
Es el momento de estar a su lado. Así estamos ayudando en ING:
Colaboramos donando un millón de euros
Estamos facilitando que nuestros clientes puedan donar desde su app. Y nos sumamos a su solidaridad haciendo una donación de un millón de euros a Cruz Roja Española.
También cancelamos nuestra fiesta de 25 aniversario. En un momento como este, no estamos para celebrar. Estamos para ayudar. Por eso, hemos decidido cancelar nuestra fiesta y destinar estos recursos a ayudar a los afectados.
Si tú también quieres ayudar, te lo ponemos fácil
Medidas de ayuda para las personas afectadas
Atención preferencial por teléfono
En nuestra atención telefónica estamos priorizando a los clientes que nos llaman desde localidades que se han visto afectadas por la DANA.
Facilidades en seguros de hogar y auto
Hemos contactado a los clientes afectados que tienen un seguro de hogar o auto para darles la información que necesitan de cara a solicitar sus indemnizaciones. Para ponérselo más sencillo, hemos habilitado líneas telefónicas de atención con nuestros socios aseguradores.
Cajeros sin comisiones
Durante los meses de noviembre y diciembre, nuestros clientes en las zonas afectadas podrán sacar dinero a débito sin comisiones en cualquier cajero de España. Así podrán disponer de efectivo sin comisiones cuando lo necesiten.
Aplazamos el pago de hipotecas, préstamos y créditos
Los clientes afectados que tienen su hipoteca o préstamo en ING podrán aplazar su pago durante 3 meses y pagar solo los intereses durante 9 meses adicionales. Entra aquí para ver en qué consiste, quién puede acogerse a ella y cómo solicitarla.
Nuevo supuesto para rescatar tu plan de pensiones
Las personas que se han visto afectadas por la DANA, podrán rescatar su Plan de pensiones para hacer frente a los gastos generados por las consecuencias del temporal. Pulsa para más información, saber en qué consiste y cómo solicitarlo.
Devolución de intereses de tu depósito
Si tienes un depósito y necesitas cancelarlo para disponer del dinero, te lo ponemos fácil. Además, cobrarás los intereses que haya generado hasta el momento.
Aplazamos el pago del segundo plazo de la declaración de la renta
Para ponérselo un poco más fácil a nuestros clientes afectados, hemos aplazado el pago del segundo plazo de su declaración de la renta al próximo año, siguiendo la petición del Comité de crisis de la Agencia Tributaria. Así no tendrán que preocuparse ahora por este cargo.
Cuidando también de nuestro equipo
Desde el primer momento, hemos puesto en marcha medidas de flexibilidad horaria para el cuidado de familiares, ayuda de comida y financiación de traslados para las personas de nuestro equipo que viven y trabajan en Valencia.
Además de estas medidas que hemos puesto en marcha desde ING, existen otras iniciativas impulsadas por el Gobierno que podrían interesarte. Puedes verlas aquí.
Así puedes ayudar tú también
Tienes dos formas de colaborar con Cruz Roja Española:
Por Bizum
Código 01560
Copiar código
Por transferencia
ES8601980500802022053421
(Banco cooperativo)
Copiar número de cuenta
¿Dónde va este dinero?
En este momento, Cruz Roja tiene a un equipo de más de 1800 personas trabajando en varias provincias afectadas. Con tu ayuda podrán:
Seguir ayudando a las personas afectadas. Ya son más de 178.253.
Seguir gestionando los 15 albergues donde acogen a miles de niños y familias.
¿Quieres donar a otra asociación? ¡Perfecto! Toda ayuda es bienvenida.
Con Bizum, a través de tu app, puedes donar a quien tú quieras (simplemente debes introducir el código). Eso sí, ten cuidado con los intentos de fraude (que por desgracia también aparecen estos días).
Dona en tu "Área clientes"
Esta vez nos toca muy de cerca.
Estamos y seguiremos al lado de las personas afectadas.