Saca un 10 en seguridad Parece ING...¡pero no lo es! El ABC de la seguridad ¿Has sido víctima de fraude? Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes Al operar con ING, es posible que te preguntes:
Con tantas contraseñas, números PIN y claves, es normal que de vez en cuando se te olvide alguna. Pero no te preocupes, recuperar tu clave de acceso a tu “Área Clientes” es muy fácil, aunque recuerda, solo debes hacerlo en la web o la app de ING, nunca a través de un enlace que te llegue por correo o SMS. Solo tienes que introducir tus datos de acceso (DNI/NIE y fecha de nacimiento) y pulsar en “No recuerdo mi clave”. En la siguiente ventana se te ofrecerá la posibilidad de enviar un código de desbloqueo a tu teléfono móvil. Pulsa en “Generar código de desbloqueo” e introduce el código que te llegue al teléfono. También se te solicitará alguna pregunta adicional de seguridad, normalmente una posición de la tarjeta de coordenadas, así que tenla a mano. Además, recuerda que puedes dar de alta preguntas de seguridad en tu Área personal > Seguridad > Clave de Seguridad. Son útiles para recuperar tu clave y reforzar la seguridad de tus cuentas. Esto puede ocurrir si tienes agregada alguna de tus cuentas de ING en una aplicación o servicio de terceros que une todas tus cuentas en un solo lugar. Si no quieres seguir recibiendo estas notificaciones, solo tienes que dar de baja tus cuentas en ese servicio. Si no utilizas ninguna aplicación o agregador de cuentas de este tipo, por favor, contáctanos en el 91 206 66 66 para asegurarnos de que todo está en orden. Ya sea la huella dactilar o el reconocimiento facial, usar la biometría para acceder a la app de ING es muy cómodo. Si quieres configurarla, solo sigue estos pasos En la app, ve a Menú > Área personal > Acceso con huella / Face ID. Selecciona: activar en este dispositivo. Confirma la activación de la huella o Face ID según la funcionalidad de la que disponga tu móvil. Valida la operación: tendrás que indicar tres posiciones aleatorias de tu clave de seguridad y recibirás un SMS con un código que debes introducir. Si quieres cambiar tu clave de seguridad (el código de 6 dígitos que se usa para acceder al “Área Clientes” en la web o app) solo tienes que seguir estos pasos: En la app o la web ve a Área personal > Clave de seguridad Pulsa “Cambiar” Introduce los 6 dígitos de tu nueva clave Para confirmar la operación, debes introducir tu contraseña de Validación Móvil en la app. Si no tienes configurada la Validación Móvil, deberás introducir tu antigua clave más un código que recibirás por SMS. Puedes comprobar fácilmente si tienes Validación Móvil activa en tu dispositivo habitual desde tu app en Menú > Área Personal> Validación Móvil. Desde ahí puedes activarla en caso de que no lo esté. Aquí puedes ver cómo hacerlo en Android y en iPhone. Si eso no soluciona el problema, puedes ir a Menú > Notificaciones y comprobar que están activas. Recuerda que si realizas una operación que requiera aceptar una notificación, siempre podrás acceder a este buzón para aceptarla. No obstante, para que tu dispositivo te avise de que recibes estas notificaciones que te permiten operar, verifica en el menú de Ajustes de tu teléfono que la app de ING tiene permisos para enviar notificaciones. Además, puede, que hayas cambiado de móvil y las notificaciones estén llegando al antiguo, ya que solo puedes tener Validación Móvil activa en dos dispositivos activos a la vez. Por ello, te recomendamos que la des de baja de aquellos dispositivos que no utilices habitualmente. . Puedes hacerlo tanto desde la web como desde la app, de nuevo en Área Personal> Validación Móvil. Recuerda que, si no puedes acceder a la web o app porque no te llegan las notificaciones para validar el acceso, puedes llamarnos al 91 206 66 66 y te lo solucionamos. Si no te funciona la app en el móvil (por ejemplo, no te carga ni siquiera la pantalla de inicio) puedes probar los siguientes pasos: En ajustes de tu teléfono, borra datos y caché. Desinstala la app y reinicia el móvil. Vuelve a instalarla aceptando todos los permisos. Por último, activa la Validación Móvil y permite la recepción de notificaciones. Si sigue sin funcionar, llámanos al 91 206 66 66. Es muy importante mantener siempre los datos personales actualizados, tanto los de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección…) como los laborales. Puedes cambiar estos datos fácilmente tanto desde la app como desde el área de clientes de la web. Solo tienes que ir a Área Personal > Datos personales y cambiar los que procedan. En ING verificamos tu identidad de dos maneras: Clave de seguridad: Se trata de un código de 6 dígitos que se utiliza para comprobar tu identidad al acceder a la app o tu área de cliente en la web, así como en las llamadas telefónicas. Recuerda que nunca te pediremos las 6 posiciones de tu clave a la vez, únicamente tres de manera aleatoria en cada ocasión. Validación Móvil:Es una contraseña alfanumérica (es decir, puede tener letras, números y caracteres especiales) que se emplea para validar operaciones como transferencias o compras online, entre otras. Esta contraseña sí debes introducirla completa, pero es muy importante recordar que solo debes hacerlo en tu dispositivo. Nunca te pediremos que lo hagas en una página web, a través de un SMS o en una llamada.
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