El futuro que apoyamos. Compartamos un futuro en el que todos seamos libres.

La educación en salud financiera, además del acompañamiento y el asesoramiento, son las herramientas con las que intentamos mejorar el día a día de las mujeres, familias y jóvenes que forman parte de nuestros diferentes proyectos para ayudarles a cambiar su realidad.
Crea Un apoyo necesario para mujeres vulnerables Participamos en el Programa “CREA”, de la Fundación Nantik Lum, con el objetivo de mejorar la salud financiera de mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, laboral y financiera a través del fomento del ahorro, la mejora de sus finanzas familiares y el desarrollo de sus competencias para la búsqueda activa de empleo. Además de formación, acompañamiento y grupos de apoyo hemos conseguido: +80 Mujeres en los primeros 3 meses. +21 Voluntarios de ING. +60 Sesiones formativas. +100 Asesoramientos. Faro Formamos a trabajadores sociales en salud financiera Un programa en colaboración con la Fundación Nantik Lum y el Ayuntamiento de Madrid, que mejora la formación financiera de los trabajadores sociales para que puedan ayudar a familias vulnerables poniendo a su alcance herramientas que les ayuden a cubrir sus necesidades sociales. Lo que hemos conseguido juntos 251 Trabajadores sociales formados. +482 Profesionales han participado en el programa. +790 Familias con formación, apoyo y asesoramiento. Generation Unlimited Ayudamos a jóvenes en situación vulnerable Un programa de formación de ING en colaboración con UNICEF que busca reducir las cifras de desempleo juvenil y mejorar la calidad del empleo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 y 25 años, a través de formación especializada, facilitándoles el acceso al mercado laboral y ofreciendo acompañamiento individualizado para darles apoyo y motivación. En España en 2022, adicionalmente al apoyo a los jóvenes en su transición a la vida adulta, hemos conseguido: 674 Jóvenes en situación de vulnerabilidad han participado. 107 Voluntarios de ING aportando su conocimiento, tiempo y experiencia. 8 Programas digitalización, emprendimiento y salud financiera. Quiero Donar ¿No eres cliente de ING? También puedes ayudar a mejorar el futuro de estos jóvenes haciendo una transferencia a nombre UNICEF al número de cuenta:
ES71 1465 0100 93 6000122707
Tus finanzas, tu futuro Mejores decisiones desde muy pronto Un programa en el que participamos desde 2015 junto a la Fundación Junior Achievement España y la Asociación Española de Banca (AEB) en el que alumnos de entre 13 y 15 años aprenden a ser conscientes de sus finanzas, a elegir mejor sus compras para controlar sus gastos y a protegerse de los ciber fraudes. ¿Qué hemos conseguido? 14% Mejoran las calificaciones recibidas. 34% Quieren cursar estudios superiores. 14% Disminuyen las ausencias en clase. +145 Voluntarios de ING que colaboran.
También te puede interesar: Ya somos más de 450 voluntarios de ING Implicados en diferentes programas e iniciativas. La huella que dejamos Cuidamos del planeta para poder ser libres. Aquí tú eres lo más importante Juntos construimos el camino hacia el planeta, la sociedad y el futuro que queremos contigo.
#HaciaUnFuturoMásLibre
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones