La huella que dejamos. Cuidamos del planeta para poder ser libres.

En ING tenemos claro que la única forma de ser totalmente libres es siendo sostenibles y cuidando del planeta así que el compromiso empieza en casa, o lo que es lo mismo, en lo que hacemos en nuestro día a día en el trabajo.
Impulsando la banca digital Dejamos la menor huella posible en el planeta: Evitando el consumo de energía y recursos en desplazamientos. Tratamos de hacer accesible la gestión de tus finanzas de forma digital. Consiguiendo que nuestra web funcione con energía renovable. Optimizando nuestro entorno digital para reducir nuestro impacto en CO2.
ING MAD - Unas oficinas eficientes El 100 % de la energía que consumimos en ING España es renovable, lo que permite ahorrar más de 2200 toneladas de emisiones de CO2 anuales, cantidad equivalente a las emisiones de CO2 anuales de más de 1500 vehículos. Material reciclado y de origen nacional para la construcción. 100 % iluminación led con sensores de presencia. 38 % de la electricidad del alumbrado de paneles solares. 74 plazas de parking para vehículos eléctricos. Jardines adaptados al clima para evitar consumo de agua.
Los gestos pequeños pueden conseguir algo grande Por eso nos esforzamos para reducir nuestra huella en el planeta.


Con los materiales que usamos. Seguimos criterios sostenibles en los procesos de compras para nuestras oficinas. No consumimos envases de plástico de un solo uso. Evitamos la impresión en papel. Somos digital first en todo.
La forma en la que nos movemos. Disminuimos el impacto de nuestros viajes. Elegimos el tren en lugar del avión en viajes de menos de 500KM. Estamos sustituyendo los coches de empresa por coches eléctricos. Y la forma en la que trabajamos. Fomentamos la flexibilidad con el teletrabajo para reducir desplazamientos. Reducimos el consumo energético en nuestras oficinas. Promovemos el desplazamiento sostenible y ofrecemos diferentes soluciones como bicis, buses lanzaderas o vehículos compartidos.


Nuestro objetivo: Cero emisiones en 2030 Y para avanzar por el camino correcto medimos nuestro impacto y nos marcamos objetivos a medio y largo plazo. Además, somos parte de Net Sero Alliance, un acuerdo internacional entre bancos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Evitar el 53 % de intensidad de emisiones de CO2. Disminuir las emisiones de nuestros vehículos un 42 %. Conseguir que nuestros edificios sean 100 % sostenibles.
También te puede interesar: Avanzamos hacia un futuro más responsable Tenemos claro que la sostenibilidad es un compromiso de todos y que, para alcanzarla, tenemos que hacer algunos esfuerzos y tomar decisiones acordes. La sociedad en la que creemos Avanzamos día a día por una sociedad más libre y nuestras comunidades son ejemplo de ello. Aquí tú eres lo más importante Juntos construimos el camino hacia el planeta, la sociedad y el futuro que queremos contigo.
#HaciaUnFuturoMásLibre
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones