Logotipo de ING

Si eres ciudadano español, tan sólo tu DNI en vigor.

Si no eres ciudadano español:

- En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. (No será válido el documento de asignación del NIE entregado por la Dirección General de la Policía). Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía.

- En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.

Para completar la contratación de tu Cuenta SIN NÓMINA, es imprescindible que recibas personalmente tu documentación. Para ello, deberás elegir el día y hora en el que un mensajero te la entregará solo a ti y de forma gratuita, recogiendo una fotocopia de tu DNI o tu documento de identificación en vigor.

En la documentación encontrarás todo lo necesario para comenzar a operar con tu cuenta:

  • Tarjetas de débito y/o crédito
  • Tarjeta de coordenadas
  • Formulario de solicitud de cambio de recibos

· La clave de seguridad
La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Deberá ser fácil de recordar para ti, ya que siempre te solicitaremos varias posiciones aleatorias al realizar cualquier operación por teléfono o Internet.

· La tarjeta de coordenadas
Es una medida de seguridad adicional que encontrarás en tu paquete de bienvenida y que contiene 50 posiciones de tres dígitos cada una. Para poder validar cualquier operación, tan sólo te solicitaremos una de ellas.

· Las tarjetas de crédito y/o débito
Una vez recibido tu primer ingreso de al menos 600€, y habiendo activado tu tarjeta de coordenadas, podrás activar tu tarjeta a través de nuestra web. A partir de ese momento podrás utilizarla para comprar en comercios de todo el mundo y de Internet y sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, además de los cajeros propios de ING.

Para activar tu Cuenta SIN NÓMINA y comenzar a beneficiarte de todas sus ventajas necesitas realizar un primer ingreso de al menos 600€ de dinero procedente de otra entidad.

Este ingreso puedes realizarlo ordenando una transferencia, ingresando un cheque o ingresando efectivo desde un cajero interior de nuestras oficinas NARANJA.

Para mantener las ventajas mes a mes sólo tienes que realizar ingresos mensuales por valor de al menos 600€ o mantener un saldo mínimo de 2.000€ en la cuenta. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otras entidades.

Si un mes no puedes realizar ingresos en tu cuenta por valor de al menos 600€, o no puedes mantener un saldo mínimo de 2.000€, seguirás disfrutando de todas las ventajas de tu Cuenta SIN NÓMINA. Tan solo si llegaras a acumular 3 meses sin cumplir alguna de estas dos condiciones, perderías sus ventajas. En el caso de acumular seis meses sin cumplir ninguna de las condiciones, tendrías que pagar una comisión anual de 20€ por el mantenimiento de tu tarjeta.

Para que puedas realizar el cambio de domiciliación por tu cuenta, te facilitamos los números de atención al cliente de las principales empresas de servicios:

Gas y electricidad:

- Gas Natural Fenosa: 900 100 251
- Iberdrola: 900 225 235
- Endesa: 800 760 333

Telefonía fija, móvil e Internet:

- Movistar: 1004
- Orange: 1470
- Vodafone: 123
- Jazztel: 1565
- ONO: 902 929 000

Si lo prefieres, nosotros nos encargaremos de hacer el cambio de forma gratuita. Tan sólo deberás devolvernos firmado el formulario de cambio de recibos que encontrarás en el paquete de bienvenida junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que desees domiciliar.

Deberás bloquear la tarjeta tan pronto como te des cuenta de su hurto o extravío. Entra con tu clave en el Área Clientes de la web de ING, busca dentro del menú de tu Cuenta SIN NÓMINA la opción ‘Tarjeta de coordenadas’ y pulsa ‘Bloquear’. Para confirmar la operación te solicitaremos dos dígitos de tu clave de seguridad y, una vez bloqueada, te enviaremos automáticamente una nueva a tu dirección habitual.

La Cuenta SIN NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero.

Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado de forma rápida y 100% online desde la página de producto de la Cuenta SIN NÓMINA dentro de tu “Área Clientes”.

Para dar de alta a un cotitular tienes de plazo hasta el 31 de enero del año siguiente al de la contratación de la cuenta, en cambio, podrás añadir a un autorizado en cualquier momento.

Una vez que el nuevo interviniente haya aceptado la solicitud, le enviaremos su paquete de bienvenida de la Cuenta SIN NÓMINA que incluirá su propia tarjeta de coordenadas.

Sin embargo, la solicitud y envío de la tarjeta de débito para el nuevo titular dependerá del grado de intervención del mismo:

  • Cotitular: le enviaremos la tarjeta una vez haya aceptado la solicitud de alta de interviniente.
  • Autorizado: será el titular de la cuenta quién deberá solicitarla a través de nuestra web.

 

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta SIN NÓMINA de diferentes formas:

· Retirando dinero de forma gratuita con tu tarjeta de débito en cualquier cajero de España desde cualquier importe, en todos los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March y de ING. A partir de 50 € en todos los cajeros de Bankia y a partir de 200 € en el resto de entidades.

· Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000€ dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13h llegarán gratis a su destino en el mismo día*.

· Solicitando un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta SIN NÓMINA.

· También podrás disponer de efectivo en los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA utilizando únicamente tu clave de acceso.

*Servicio gratuito disponible para transferencias SEPA nacionales efectuadas antes de las 13h (de lunes a viernes laborables), así como para las realizadas dentro de la Unión Europea por un importe inferior a 50.000€ antes de las 10.30h. ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la entidad.

· Dando una orden de ingreso desde ING. Basta con que nos indiques el importe y el número de cuenta del otro banco en el que eres titular y nosotros nos encargaremos de realizarlo sin ningún coste para ti.

· Acercándote a tu otro banco y ordenando una transferencia a tu Cuenta SIN NÓMINA. Tan sólo tendrás que indicarles tu número de Cuenta SIN NÓMINA y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarte una comisión. Podrás recibir transferencias en euros, dólares o libras.

· Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Tan sólo deberás enviarlo por correo al Apartado 312, 28080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, deberás cruzar el cheque con dos líneas paralelas y firmarlo sólo por delante.

· En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás realizar ingresos de efectivo en tu Cuenta SIN NÓMINA utilizando simplemente tu clave de seguridad.

Podrás utilizar tu tarjeta de débito para retirar efectivo en la moneda del país donde te encuentres. A diferencia de otros bancos, que normalmente te cobran un porcentaje de lo retirado con una comisión mínima en concepto de gastos, ING DIRECT te cobrará una comisión de 2€ con independencia del importe que retires.

En caso de que fuera necesario realizar un cambio de divisa, se aplicaría una comisión del 3% sobre el tipo de cambio.

Por ejemplo, imagina que sacas 100 dólares de un cajero en EEUU y que el tipo de cambio es 0,80€ = 1 dólar. Las comisiones que se te aplicarían serían:

2€ de comisión por uso del cajero
2,4€ de comisión por tipo de cambio

Para disponer de efectivo o enviarlo a otra persona sin necesidad de tener tarjeta, tan sólo necesitas un teléfono móvil para retirar el dinero desde cualquier cajero que disponga de este servicio. Ver vídeo

El proceso es seguro y sencillo:

- Accede a nuestra web de clientes, en el menú selecciona la opción “Cajero Sin Tarjeta / Hal Cash” e indica el importe y el número de móvil del beneficiario.

- Al momento recibirás un SMS de Hal Cash con una referencia de 4 dígitos. Si el beneficiario no eres tú mismo, deberás comunicar esta referencia a la persona que recogerá el dinero.

- El beneficiario a su vez recibirá un SMS de ING con una clave de 4 dígitos.

- Para retirar el dinero sin necesidad de tarjeta, el beneficiario tan sólo tendrá que acudir a un cajero con servicio Hal Cash, introducir su teléfono móvil, el importe, la referencia y la clave.

Podrás enviar desde 10€ hasta 300€ en cada operación, con un límite de 500 € por día y 1.200 € por mes. El coste único por operación será siempre de 1€.

El beneficiario tendrá 10 días para recoger el dinero, pudiendo hacerlo cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Sí. Gracias a la colaboración con Global Exchange, empresa líder en cambio de moneda, los clientes de ING pueden cambiar euros por otras monedas de forma 100% online y obtener un tipo de cambio mejor al hacer su pedido a domicilio o recibirlo en Correos.

Puedes solicitar tu cambio en 3 sencillos pasos:

1.- Elige la moneda y la cantidad que necesitas
2.- Decide el lugar donde quieres recibirla
3.- Paga cómodamente con tu tarjeta de ING

En cambios iguales o superiores a 300€, recibirás el dinero sin coste en un plazo de 2-4 días laborables y disfrutarás de un seguro por robo. Además, siempre podrás devolver hasta el 50% de la moneda que no utilices al mismo precio que la compraste.

Si viajas en menos de 4 días laborables y necesitas cambiar de moneda de forma urgente, también tienes la posibilidad de recoger tu reserva directamente en el aeropuerto.

El pago por móvil te permite asociar tu tarjeta a tu móvil para poder realizar pagos con él, acercándolo al TPV como si fuera una tarjeta contactless.

Para disfrutar de este servicio solo necesitas ser cliente de ING y tener una tarjeta Mastercard y un móvil Android 4.4 o superior con tecnología NFC.

Después solo tendrás que dar de alta tu tarjeta en tu móvil y una vez hayas activado la tecnología NFC en los ajustes de tu móvil, ya podrás pagar en comercios con TPV contactless desbloqueando tu teléfono móvil.

  • Descubre Hal Cash
    Servicio Hal Cash. Utiliza el cajero sin tarjeta [Vídeo, pantalla completa]

    El servicio que te permite enviar dinero a cajeros y utilizarlos sin tarjeta.

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Cambia tu moneda de manera cómoda a través del nuevo servicio de ING y Global Exchange

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