Aquí podrás consultar información sobre la Cuenta NARANJA MINI

¿Cuáles son las características de la Cuenta NARANJA MINI?

La Cuenta NARANJA MINI está pensada para que empieces a ahorrar para tus hijos disfrutando de una rentabilidad mes a mes.

Esta cuenta de ahorro no tiene gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento ni de cancelación y cuenta con una disponibilidad total del dinero.

Al ser una cuenta de ahorro no admite la domiciliación de recibos ni dispone de tarjeta financiera.

¿Qué ocurre cuando el menor titular de la Cuenta NARANJA MINI adquiere la mayoría de edad?

Cuando el menor titular en Cuenta NARANJA MINI cumple la mayoría de edad se le informará por correo postal de la existencia de la cuenta, se le solicitará el formulario de apertura y que se identifique físicamente en una de nuestra oficinas o solicitando un mensajero para la recogida de la documentación.

La cuenta pasará a tener las características y operativa de una Cuenta NARANJA. La cuenta conservará la misma numeración y el titular podrá elegir si desea que alguno de los representantes de la cuenta sea autorizado* de la misma.

* Si lo que desea es incluir a un cotitular de la cuenta, será necesario abrir una nueva cuenta.

¿Qué documentación debo aportar para contratar una Cuenta NARANJA MINI?

Para formalizar una Cuenta NARANJA MINI, es necesario que nos hagas llegar:

  • El Formulario de Apertura firmado por el/los representantes del menor.

  • Una fotocopia del DNI de los representantes legales del menor que vayan a intervenir en la cuenta.

  • Una fotocopia del Libro de Familia o Certificado Registro Civil Individual.

  • Una fotocopia del documento de identificación del menor: si es mayor de 14 años deberás aportar la fotocopia del DNI; si es menor de 14 años, puedes aportar fotocopia del DNI (si lo has tramitado) o, en su defecto, del NIF tipo K que puedes solicitar en la oficina correspondiente de la Agencia Tributaria.

¿Dónde puedo consultar la rentabilidad de la Cuenta NARANJA MINI?

Puedes consultar la rentabilidad accediendo a tu Cuenta NARANJA MINI, dentro de tu Área Clientes, haciendo clic en los tres puntos superiores y seleccionando la opción "Acceder a detalle de la cuenta".

¿Qué fiscalidad tiene la Cuenta NARANJA MINI?

En la Cuenta NARANJA MINI quien tributa es el menor titular. Para cualquier cuestión relativa a su fiscalidad, por favor contacta con la Agencia Tributaria.

¿Cómo puedo realizar ingresos y transferencias en una Cuenta NARANJA MINI?

Accede al menú "TRANSFERENCIAS" para operar desde tu Cuenta NARANJA MINI en tu Área Clientes. Podrás realizar las siguientes operativas:

Formas de ingreso:

  • Transferencias a la Cuenta NARANJA MINI.

  • Cheque cruzado a nombre del menor titular o de cualquiera de sus representantes legales.

  • Traspasos internos desde otra cuenta en ING.

Formas de disposición:

  • Transferencia a cuenta asociada (puede ser la del representante o la del menor).

  • Traspasos internos.

¿Cómo puedo dar de alta un nuevo interviniente en una Cuenta NARANJA MINI?

La Cuenta NARANJA MINI puede tener un máximo de 3 intervinientes, el menor titular y dos representantes del menor que solo pueden ser sus padres o tutores legales.

Para dar de alta a un representante del menor como interviniente, puedes contactar a Nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo contratar una Cuenta NARANJA MINI?

Para contratar una Cuenta NARANJA MINI, es necesario que el padre, madre o representante legal que la contrate sea titular o cotitular de una Cuenta NÓMINA con ingresos (nómina, pensión o prestación domiciliada o, en su defecto, ingresos mensuales no inferiores a 700 €).

Ten en cuenta que, al ser una cuenta de ahorro, no admite la domiciliación de recibos ni dispone de tarjeta financiera. En esta cuenta quien tributa es el menor titular. Para cualquier cuestión relativa a su fiscalidad, por favor contacta con la Agencia Tributaria.

¿Dónde puedo ver sus características y contratarla?

Dentro de tu Área Clientes, en la sección Contratar / Ahorro / Cuenta NARANJA MINI.

Para realizar la contratación de la cuenta, su formalización, ten en cuenta que:

Si tienes una Cuenta MINI contratada y ya has enviado o subido en tu área de cliente la documentación necesaria (Formulario de apertura (si la contrataste en la web/app y solo estás tú de representante del menor no es necesario), Libro de familia completo, DNI o NIF tipo K del menor), esta se procesa en un plazo máximo de 3 días hábiles.

¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones