Aquí podrás consultar información sobre la Cuenta NÓMINA

¿Cómo activo las condiciones de la Cuenta NÓMINA?

La activación de condiciones de la Cuenta NÓMINA se producirá al recibir alguno de los siguientes ingresos: nómina, pensión o prestación por desempleo.

Si no dispones de alguna de estas opciones, puedes realizar ingresos mensuales mediante transferencia desde otra entidad, Bizum, ingresos en efectivo o ingresos de cheque por importe de al menos 700 euros.

¿Cuántas Cuentas NÓMINA y NoCuenta puedo contratar?

El número máximo de Cuentas NÓMINA y/o Cuentas NoCuenta que se pueden contratar son 3 como titular o cotitular, sea cual sea su combinación.

¿Se puede modificar la cita para identificación a través de un servicio de mensajería?

Se podrá elegir una nueva cita para la identificación a través de un servicio de mensajería durante los tres días siguientes a la fecha en la que se seleccionó la primera cita. Durante dichos días, podrás cambiar la cita al entrar en la web desde la página de "Inicio".

Si necesitas más información puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Qué documentación debo entregar al mensajero?

En el caso de que no te hubieras podido identificar digitalmente al abrir tu cuenta, sino a través de un servicio de mensajería, además de mostrarle al mensajero el documento de identidad en vigor (ya sea DNI, tarjeta de residencia o pasaporte), deberás entregarle una copia de los siguientes documentos*.

  • Españoles: copia del DNI

  • Extranjeros comunitarios: copia del pasaporte de la página donde aparezca foto y firma y certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea.

  • Extranjeros no comunitarios: copia de la tarjeta de residencia.

*No será necesario que entregues al mensajero copia de los documentos que tienes que aportar si los adjuntas en la web o app desde el menú "Área personal / Documentación y extractos".

¿Cuáles son las principales características de la Cuenta NÓMINA?

La Cuenta NÓMINA es una cuenta corriente sin gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento (siempre que se tenga domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo, o en su defecto se reciban unos ingresos mensuales de al menos 700 € al mes) o cancelación. Admite la domiciliación de recibos, dispone de tarjeta de débito gratuita para cada uno de los intervinientes (física y virtual), te permite sacar dinero en miles de cajeros y ofrece interesantes ventajas y promociones. Además no tiene compromiso de permanencia.

¿Puedo abrir una segunda Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta para compartir gastos con otra persona?

Si eres titular de una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, podrás contratar una segunda solo a tu nombre o incluyendo a otra persona como cotitular o autorizado.

Ambas cuentas dispondrán de tarjetas virtuales instantáneas para todos los intervinientes y, además, la Cuenta NÓMINA os ofrecerá tarjeta física a los dos.

En el caso de la Cuenta NÓMINA, si en tu primera cuenta no estás pagando comisión de mantenimiento porque cumples con las condiciones de ingresos recurrentes, esta segunda cuenta tampoco la tendría sin necesidad de hacer nuevos ingresos. Si por el contrario estás pagando comisión, la segunda cuenta tendría otra comisión adicional del mismo importe.

En el caso de la Cuenta NoCuenta, al no tener comisión de mantenimiento, no se generaría tampoco en la segunda cuenta que contrataras.

El número máximo de Cuentas NÓMINA y/o Cuentas NoCuenta que se pueden contratar son 3 como titular o cotitular, sea cual sea su combinación.

¿Cómo puedo contratar una Cuenta NÓMINA?

La Cuenta NÓMINA es una cuenta corriente sin gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento (siempre que se tenga domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo, o en su defecto se reciban unos ingresos mensuales de al menos 700 € al mes) o cancelación. Admite la domiciliación de recibos, dispone de tarjeta de débito gratuita para cada uno de los intervinientes y ofrece interesantes ventajas y promociones. Además, no tiene compromiso de permanencia.

Puedes conocer todos sus detalles y contratarla dentro de tu Área Clientes, en la sección Contratar / Cuentas y Tarjetas / Cuenta Nómina.

Nuestras cuentas son para personas físicas mayores de edad (excepto la Cuenta NARANJA MINI), residentes en España y admiten hasta dos intervinientes (titular y cotitular o titular y autorizado).

Si es una segunda cuenta (se pueden contratar un máximo de 3 de cada tipo), es necesario que la primera esté formalizada y operativa, igual que si quieres incluir a otro interviniente después de haberla contratado como único titular.

¿Cómo debo cumplimentar el formulario de cambio de domiciliación de mi pensión?

Estos son los campos que debes rellenar:

  • Datos del titular de la pensión: los nombres, apellidos y DNI/NIE tienen que coincidir con los datos del titular de la cuenta anterior y de la cuenta nueva en la que quieres domiciliar la pensión. El teléfono móvil y el correo electrónico se utilizarán para informarte sobre el estado de tu solicitud y para poder contactar contigo si fuera necesario.

  • Datos del tutor: solo hay que indicarlos en caso de que el titular de la pensión esté tutelado.

  • Datos bancarios anteriores: es el número de IBAN de la cuenta en la que está actualmente domiciliada la pensión. El IBAN es un número de 24 caracteres que identifica tu número de cuenta del banco (en España comienza por ES).

  • Nuevos datos bancarios: es el número de IBAN de la cuenta de pago de ING en la que quieres recibir la pensión. RECUERDA que tiene que ser una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, pero que NO puede ser una Cuenta NARANJA.

  • Firma, lugar y fecha: al final, indica el lugar y la fecha en la que solicitas el cambio de domiciliación y firma el documento en los espacios indicados para ello.

Cuando envíe el formulario de cambio de domiciliación de mi pensión, ¿cómo es el proceso?

Cuando recibamos el formulario debidamente cumplimentado y firmado, revisaremos los datos para comprobar que todo es correcto y prepararemos tu solicitud para enviarla a las Administraciones de la Seguridad Social. Para esto necesitamos un mínimo de 4 días.

Después, el primer día de cada mes, enviamos la información a la Seguridad Social que, de nuevo, comprueba los datos y procesa la solicitud. Si todo es correcto, el mes siguiente del envío, empezarás a recibir la pensión en la nueva cuenta.

Por eso, te recomendamos que envíes tu solicitud antes del día 20 del mes, así nos aseguramos de que podemos enviarla antes del día 1 del mes siguiente. Por ejemplo, si nos envías el formulario entre el 1 y el 20 de octubre, nosotros lo notificaremos a la Seguridad Social el 1 de noviembre, y en diciembre, si todo es correcto, recibirás la pensión en la nueva cuenta.

Te recomendamos que no canceles la cuenta en la que recibes actualmente la pensión hasta que compruebes que está domiciliada correctamente en tu cuenta de ING.

¿Cuándo se ingresa la nómina en las cuentas de ING?

Realizamos el abono de tu nómina el día siguiente al de su emisión por parte de la entidad bancaria que gestiona las nóminas de tu empresa. También recibirás el abono los sábados y festivos. Por lo tanto, si es emitida en origen un viernes, no tendrás que esperar al lunes, pues el sábado tendrás el apunte contable y el saldo disponible en cuenta.

Los empleados que tienen cuenta en la entidad que gestiona las nóminas a tu empresa, recibirán el ingreso el mismo día en que se genera el fichero, ya que en este caso es un movimiento interno dentro de la misma entidad.

¿Cómo puedo domiciliar en ING la nómina o pensión?

Para poder domiciliar la nómina o prestación en ING, tan solo será necesario que entregues el número de tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta en el Departamento de Recursos Humanos de tu empresa, o al organismo que abona tu prestación.

En el caso de que ya estés cobrando una pensión en otra entidad y quieras traerla con nosotros, tienes que autorizar a ING a comunicar a las Administraciones de la Seguridad Social el nuevo número de cuenta en el que quieres tenerla domiciliada. Para ello, debes descargar este formulario, cumplimentarlo y hacérnoslo llega por correo electrónico a cambio.pension@ing.com.

Si lo necesitaras, puedes descargar un certificado de titularidad desde el menú "Área personal / Documentación y extractos", accediendo después al apartado “Extractos y Certificados / Consultar otros extractos y certificados".

¿Qué es el cambio de datos bancarios para el abono de la pensión?

Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de la domiciliación de la pensión entre distintos bancos, o entre distintas cuentas del mismo banco, que operen en España. Este servicio está habilitado para prestaciones que formen parte del procedimiento centralizado de pensiones, siendo entidades gestoras el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y el IMSERSO y referidas a las siguientes prestaciones:

  • Pensión contributiva o pagos sucesivos.

  • Protección familiar.

  • Mínimo vital.

  • Pensiones no contributivas.

Para poder realizar el cambio de datos bancarios, debes tener dos cuentas operativas en las que seas titular: una en la que tienes domiciliada actualmente la pensión y otra en la que quieres domiciliarla ahora. La nueva cuenta en la que quieres domiciliar en ING ha de ser una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta. En la Cuenta NARANJA no se puede domiciliar el abono de la pensión.

¿Qué día se recibe la pensión?

El ingreso de las pensiones será ingresado el día 25 de cada mes, independientemente de si es día hábil o inhábil.

¿Qué día se recibe la prestación por desempleo o el paro?

La prestación por desempleo o paro será ingresada el día 10 de cada mes, o el día hábil posterior si cayera en sábado o domingo.

En caso de ERTE, para poder consultar el estado de la prestación accede a este enlace de la sede del SEPE.

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