Aquí podrás consultar información sobre la Cuenta NÓMINA

¿Cómo activo las condiciones de la Cuenta NÓMINA?

La activación de condiciones de la Cuenta NÓMINA se producirá al recibir alguno de los siguientes ingresos: nómina, pensión o prestación por desempleo.

Si no dispones de alguna de estas opciones, puedes realizar ingresos mensuales mediante transferencia desde otra entidad, Bizum, ingresos en efectivo o ingresos de cheque por importe de al menos 700 euros.

¿Cuántas Cuentas NÓMINA y NoCuenta puedo contratar?

El número máximo de Cuentas NÓMINA y/o Cuentas NoCuenta que se pueden contratar son 3 como titular o cotitular, sea cual sea su combinación.

¿Cómo se envía el Paquete de Bienvenida y en que plazo lo recibiré?

El paquete de Bienvenida podrás recibirlo por correo postal, en un plazo de entre 7 y 10 días hábiles.

En el caso de que no te hubieras podido identificar digitalmente, sino a través de un servicio de mensajería, podrás seleccionar la fecha de recepción del Paquete de Bienvenida durante la contratación. Será imprescindible en este caso que la recogida la realice el destinatario del envío, que firmará el albarán de forma idéntica a la firma que consta en el DNI y presentará fotocopia de su documento de identidad en vigor o bien la adjuntará desde su Área Clientes en el menú "Área personal / Documentación y extractos" (para que pueda procesarse, tiene que visualizarse correctamente incluyendo los bordes).

¿Se puede modificar la cita para la entrega del Paquete de Bienvenida?

En el caso de que no te hubieras podido identificar digitalmente al abrir tu cuenta, sino a través de un servicio de mensajería, podrás elegir una nueva cita para la entrega del Paquete de Bienvenida durante los tres días siguientes a la fecha en la que se seleccionó la primera cita. Durante dichos días, podrás cambiar la cita al entrar en la web desde la página de "INICIO".

Si necesitas más información puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Qué documentación debo entregar al mensajero?

En el caso de que no te hubieras podido identificar digitalmente al abrir tu cuenta, sino a través de un servicio de mensajería, en el momento de hacerte entrega del paquete de bienvenida, además de mostrarle al mensajero el documento de identidad en vigor (ya sea DNI, tarjeta de residencia o pasaporte), deberás entregarle una copia de los siguientes documentos*.

  • Españoles: copia del DNI

  • Extranjeros comunitarios: copia del pasaporte de la página donde aparezca foto y firma y certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea.

  • Extranjeros no comunitarios: copia de la tarjeta de residencia.

*No será necesario que entregues al mensajero copia de los documentos que tienes que aportar si los adjuntas en la web o app desde el menú "Área personal / Documentación y extractos".

¿Cuáles son las principales características de la Cuenta NÓMINA?

La Cuenta NÓMINA es una cuenta corriente sin gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento (siempre que se tenga domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo, o en su defecto se reciban unos ingresos mensuales de al menos 700 € al mes) o cancelación. Admite la domiciliación de recibos, dispone de tarjeta de débito gratuita para cada uno de los intervinientes (física y virtual), te permite sacar dinero en miles de cajeros y ofrece interesantes ventajas y promociones. Además no tiene compromiso de permanencia.

¿Puedo abrir una segunda Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta para compartir gastos con otra persona?

Si eres titular de una Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, podrás contratar una segunda solo a tu nombre o incluyendo a otra persona como cotitular o autorizado.

Ambas cuentas dispondrán de tarjetas virtuales instantáneas para todos los intervinientes y, además, la Cuenta NÓMINA os ofrecerá tarjeta física a los dos.

En el caso de la Cuenta NÓMINA, si en tu primera cuenta no estás pagando comisión de mantenimiento porque cumples con las condiciones de ingresos recurrentes, esta segunda cuenta tampoco la tendría sin necesidad de hacer nuevos ingresos. Si por el contrario estás pagando comisión, la segunda cuenta tendría otra comisión adicional del mismo importe.

En el caso de la Cuenta NoCuenta, al no tener comisión de mantenimiento, no se generaría tampoco en la segunda cuenta que contrataras.

El número máximo de Cuentas NÓMINA y/o Cuentas NoCuenta que se pueden contratar son 3 como titular o cotitular, sea cual sea su combinación.

¿Cómo puedo contratar una Cuenta NÓMINA?

La Cuenta NÓMINA es una cuenta corriente sin gastos ni comisiones de apertura, mantenimiento (siempre que se tenga domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo, o en su defecto se reciban unos ingresos mensuales de al menos 700 € al mes) o cancelación. Admite la domiciliación de recibos, dispone de tarjeta de débito gratuita para cada uno de los intervinientes y ofrece interesantes ventajas y promociones. Además, no tiene compromiso de permanencia.

Puedes conocer todos sus detalles y contratarla dentro de tu Área Clientes, en la sección Contratar / Cuentas y Tarjetas / Cuenta Nómina.

Nuestras cuentas son para personas físicas mayores de edad (excepto la Cuenta NARANJA MINI), residentes en España y admiten hasta dos intervinientes (titular y cotitular o titular y autorizado).

Si es una segunda cuenta (se pueden contratar un máximo de 3 de cada tipo), es necesario que la primera esté formalizada y operativa, igual que si quieres incluir a otro interviniente después de haberla contratado como único titular.

¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones