Aquí podrás consultar la información sobre la Cuenta NARANJA

¿Cuáles son las principales características de la Cuenta NARANJA?

La Cuenta NARANJA es la cuenta de ahorro ideal si ya tienes una Cuenta NÓMINA, con la que podrás seguir disfrutando sin comisiones y con una remuneración sobre tu saldo.

¿Dónde se puede consultar la rentabilidad de la Cuenta NARANJA?

Siendo cliente, puedes iniciar sesión y consultar la rentabilidad accediendo a tu Cuenta NARANJA, pulsando sobre los 3 puntos de la parte superior y seleccionando “Acceder al detalle de la cuenta”.

¿Cómo se puede ingresar dinero en una Cuenta NARANJA?

Los ingresos en Cuenta NARANJA se pueden realizar mediante transferencia traspaso o cheque. No es posible realizar ingresos de efectivo o Bizum.

¿Cuántas Cuentas NARANJA puedo contratar?

El máximo de Cuentas NARANJA que se pueden contratar son 9, repartidas con la siguiente titularidad:

  • 1 cuenta como primer titular

  • 1 cuenta como cotitular compartiendo titularidad con otra persona

  • 2 cuentas como autorizado

  • 5 cuentas como representante (Cuentas NARANJA Mini, incapacitados...)

¿Puedo retirar efectivo de mi Cuenta NARANJA?

No es posible retirar efecivo directamente de la Cuenta NARANJA. No obstante si dispones de una Cuenta NÓMINA o una Cuenta NoCuenta a la que realizar previamente un traspaso de los fondos a retirar, sí podrás hacerlo a través de ellas. Una vez hecho el traspaso, podrás efectuar la retirada en un cajero en el interior de las oficinas ING con tu clave personal, o desde cualquier cajero nacional con tu tarjeta.

Puedes acceder a él pulsando el botón "Cajeros y efectivo" de tu cuenta o tarjeta y seleccionando la opción "Buscador de cajeros". Si prefieres una opción más rápida, antes de entrar con tu movil a la app de ING, encontrarás un acceso directo manteniendo pulsado el icono de la app para llegar en segundos. Será necesario que tengas activada la geolocalización.

¿Puedo hacer transferencias desde mi Cuenta NARANJA a cuentas en otra entidad?

Desde la Cuenta NARANJA solo es posible ordenar transferencias hacia tu cuenta asociada* de otra entidad en la que intervengas como titular o cotitular. No obstante, si dispones también de una Cuenta NÓMINA o una Cuenta NoCuenta, puedes realizar un traspaso del saldo hacia ella y posteriormente emitir la transferencia hacia otras cuentas que no sean tu cuenta asociada.

*Podrás dar de alta una cuenta asociada por cada interviniente en la Cuenta NARANJA.

¿Cuándo se reciben los intereses de la Cuenta NARANJA?

El día 1 de cada mes recibirás los intereses correspondientes al mes anterior en tu Cuenta NARANJA. En los movimientos de la cuenta podrás ver detallado el movimiento correspondiente al abono de los intereses.

¿Cómo se calculan los interes de la Cuenta NARANJA?

Los intereses se calculan diariamente sobre tu saldo diario en tu Cuenta NARANJA. Así, el día 1 de cada mes recibirás los intereses correspondientes al mes anterior en tu Cuenta NARANJA. No es necesario mantener un saldo, y tu dinero siempre disponible.

¿Cómo puedo incluir otro titualr en la Cuenta NARANJA?

La Cuenta NARANJA permite tener un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta; o bien, de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero.

Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado de forma rápida y 100 % online dentro de tu Área Clientes, desde los detalles de tu Cuenta NARNAJA pulsando sobre los 3 puntos de la parte superior > Detalle de la cuenta.

¿Qué tipo de operaciones puedo realizar con mi Cuenta NARANJA?

Con tu Cuenta NARANJA podrás traspasar dinero entre tus cuentas de ING, así como ingresar cheques. Ten presente que, al ser una cuenta de ahorro, su operativa es más sencilla que la de una cuenta corriente y, por ello:

  • No tiene tarjetas asociadas.

  • No permite realizar bizums.

  • No permite la domiciliación de recibos ni de impuestos.

  • Además, recuerda que deberás asociar una cuenta de otro banco de la que seas titular a tu Cuenta NARANJA. Así, podrás disponer de tú dinero siempre que quieras.

¿Se pueden domiciliar recibos en la Cuenta NARANJA?

No. La Cuenta NARANJA no permite la domiciliación de recibos ni de impuestos. Es una cuenta pensada para ahorrar por lo que su operativa es más limitada que la de una cuenta corriente. Tienes toda la operativa disponible en tu Cuenta Nómina o Cuenta NoCuenta.

¿Qué pasa si necesito el dinero de mi Cuenta NARANJA?

Tu dinero siempre está disponible con un simple traspaso a tus cuentas de ING o con una transferencia a tus cuentas asociadas de otros bancos. Y con el dinero que se quede en tu Cuenta NARANJA seguirás ganando dinero día a día.

¿Cuál es la fiscalidad de una Cuenta NARANJA?

Para las personas físicas, la rentabilidad de la Cuenta NARANJA tienen la calificación de rendimientos de capital mobiliario y se integran en la base del ahorro.

El porcentaje a pagar a Hacienda dependerá de la cuantía de los intereses generados por la Cuenta NARANJA anualmente:

  • 19 % para ganancias de hasta de 6000 €

  • 21 % para ganancias de más de 6000 € y hasta 50.000 €

  • 23 % para más de 50.000 €

  • 26 % para más de 200.000 €

¿Qué es una cuenta asociada y cómo se da de alta?

¿Qué es una cuenta asociada?

Se trata de una cuenta de otro banco abierta en territorio nacional con la que puedes operar desde tu Cuenta NARANJA en ING, ya que son de la misma titularidad.

Si solo tienes contratada una Cuenta NARANJA deberás tener al menos una cuenta asociada de otra entidad. Deberás confirmar que eres titular/cotitular en esa cuenta para poder operar con ella mediante la firma de la Declaración responsable.

¿Cómo se da de alta una cuenta asociada?

Puedes hacerlo ordenando una transferencia desde la Cuenta NARANJA a esa cuenta externa a través de la web-App. Accede desde desde tu àrea cliente a Inicio » Cuenta NARANJA » Transferencia e incluye los datos de la cuenta asociada en la que deberás constar como titular.

  • Si es tu primera cuenta externa, accede a "Nueva Cuenta" e introduce los datos; tendrás que firmar la Declaración responsable que te aparece al dar de alta la nueva cuenta y con la que declaras que eres titular de la cuenta de destino. Una vez hayas realizado la transferencia, dicha cuenta quedará grabada como cuenta asociada para sucesivas transferencias.

  • Si ya la tenías dada de alta, podrás seleccionarla como cuenta de destino.

  • Si tienes que modificar la cuenta asociada que consta en tus datos, contáctate con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Recuerda que solo podrás realizar 3 cambios de cuenta asociada por año natural.

¿Cómo puedo contratar una Cuenta NARANJA?

Para contratar una Cuenta NARANJA, es necesario ser titular o cotitular de una Cuenta NÓMINA o de una Cuenta NoCuenta. La Cuenta NARANJA es un producto de ahorro y, como tal, no dispone de tarjeta financiera ni admite la domiciliación de recibos.

Puedes ver toda la información y contratarla en la Sección Contratar / Ahorro / Cuenta Naranja.

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