Aquí podrás consultar información sobre la Cuenta NoCuenta

¿Cuáles son las principales características de la Cuenta NoCuenta?

La Cuenta NoCuenta es una cuenta corriente que no te pide nada, no tendrás que traer tu nómina ni ingresos mínimos y te ofrece una tarjeta virtual sin comisión de emisión ni mantenimiento. Es perfecta si lo tuyo es comprar online o pagar con el móvil.

¿Cómo puedo contratar una Cuenta NoCuenta?

La Cuenta NoCuenta es una cuenta corriente no remunerada y sin comisiones, que no te pide nada, no tendrás que traer tu nómina ni ingresos mínimos y te ofrece una tarjeta virtual sin comisión de emisión ni mantenimiento. Es perfecta si lo tuyo es comprar online o pagar con el móvil. Puedes ver toda la información y contratarla dentro de tu Área Clientes, en la sección Contratar / Cuentas y Tarjetas / Cuenta NoCuenta.

Si es una cuenta adicional, la primera tiene que estar formalizada y operativa, igual que si quieres incluir a otro interviniente después de haberla contratado como único titular. El máximo de cuentas transaccionales iguales o diferentes (Cuenta NÓMINA / Cuenta NoCuenta) que se pueden contratar es de 3, independientemente del grado de intervención y sea cual sea su combinación.

¿Qué necesito para operar con la Cuenta NoCuenta?

Para operar con tu Cuenta NoCuenta solo necesitas estas tres cosas:

La clave de seguridad: La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet.

Tu móvil: Para poder acceder a tu Área Cliente de manera más rápida y poder validar la mayoría de las operaciones con total seguridad.

Las tarjetas de crédito y/o débito: Nada más abrir tu cuenta, recibirás en tu Área Clientes una tarjeta de débito virtual que podrás utilizar en tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, dar de alta en los diferentes comercios online y usarla para sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros de ING y en miles de comercios.

¿Cómo puedo disponer de mi dinero en mi Cuenta NoCuenta?

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NoCuenta de diferentes formas:

  • Ordena una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria.

  • Solicita un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta NoCuenta.

  • Utiliza los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA únicamente con tu clave de acceso para disponer de efectivo.

  • Retira dinero de forma gratuita a débito en los cajeros propios de ING.

  • Retirando dinero de forma gratuita en los comercios adheridos a la red TOPii.

¿Cómo puedo realizar un ingreso en mi Cuenta NoCuenta?

  • Ordenando una transferencia desde otro banco a tu Cuenta NoCuenta.

  • Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Puedes entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al Apartado 312, 28080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, debes cruzar el cheque con dos líneas paralelas.

  • En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás ingresar efectivo en tu Cuenta NoCuenta utilizando simplemente tu clave de seguridad.

  • En los cajeros desplazados que encontrarás en centros comerciales y estaciones de servicio también puedes realizar ingresos.

¿Qué es traslado de cuentas?

Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de una cuenta de pago entre distintos bancos, o dentro del mismo banco, que operen en España.

Puedes solicitar información y/o el cambio desde el banco transmisor (tu anterior banco) al banco receptor (tu nuevo banco) de los adeudos domiciliados, las trasferencias entrantes periódicas y las órdenes permanentes de pago que tengas en la cuenta que trasladas. Asimismo, podrás solicitar que se traslade el saldo remanente y que cierren tu cuenta anterior en caso de que no tengas obligaciones pendientes.

¿Cómo puedo incluir a otro titular en mi Cuenta NoCuenta?

Puedes incluir a otro titular en tu Cuenta NoCuenta de forma rápida y fácil. Te recordamos que tu Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero.

Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado dentro de tu “Área Clientes” > Cuenta NoCuenta > en los tres puntitos sobre el saldo de tu cuenta > "Añadir interviniente". Recuerda que puedes tener un único cotitular a lo largo de la vida de tu cuenta. Una vez que el nuevo interviniente acepte la solicitud y le identifiquemos, tendrá acceso a su Área Clientes y podrá tener su propia tarjeta de débito:

  • Si es un cotitular, en su Área Clientes encontrará las indicaciones para empezar a usar la tarjeta en el móvil y toda la información sobre cómo recibir la tarjeta física en su domicilio.

  • Si es un autorizado, es el titular de la cuenta el que debe solicitar la tarjeta en su nombre a través de nuestra web.

¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Códigos de Buenas Prácticas: CBP RDL 6/2012 y CBP 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones